"Para el nuevo hotel queríamos un suelo que redujese la reverberación de sonido y que aportase comodidad bajo los pies. Para la elección del suelo también se tuvo en cuenta que no tuviese un olor fuerte y su sostenibilidad”, explica Raimund Förg, Gestor de Proyecto de Diringer & Scheidel, propietaria del hotel de Mannheim.
El suelo elegido para el hotel fue Altro Ensemble que, con sus 2,6 mm de espesor, ofrece una reducción acústica de 15dB. Tiene una superficie duradera mate y ofrece una amplia paleta incluyendo opciones de imitación madera, piedra o colores enteros.
Gracias a los tres tamaños modulares de que dispone, puede combinarse con total libertad para crear un suelo exclusivo que encaje en cualquier diseño. Altro creó un color personalizado que encajó bien con el diseño interior del hotel.
"El suelo del hotel tiene un aspecto estupendo; es cálido y elegante, a la par que discreto y respetuoso con el medio ambiente", asegura Raimund Förg, Gestor de Proyecto de Diringer & Scheidel.
Sobre la solución Altro Ensemble
Altro Ensemble es un sistema de suelo modular que ofrece libertad total de diseño para crear espectaculares suelos para espacios interiores. De colores enteros a diseños geométricos, tu imaginación es la única que pone los límites.
Además ofrece reducción acústica y comodidad bajo los pies, y es perfecto para zonas públicas en las que la estética resulta fundamental. Sus diseños naturales de imitación madera y piedra, y sus opciones de colores enteros, aporta un aspecto lujoso.
Altro Ensemble está disponible en tres tamaños de lama, y cuenta con 57 opciones cromáticas.