La industria vitivinícola cree que la Interprofesional del Vino puede ser el instrumento que sirva para la defensa de sus intereses.
Para sacarla adelante ya se han dado los primeros pasos con una reunión celebrada con el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, celebrada ayer en la sede del Departamento.
El grupo de trabajo que trabaja en la constitución de la organización marcará la estrategia que se impulsará desde esta plataforma con la que se pretende incrementar la competitividad de la industria ante los cambios en la demanda de vino a nivel nacional e internacional.
En su encuentro, Burgaz destacó el apoyo del Ministerio para impulsar su constitución, "fomentando el encuentro y el diálogo entre las partes, para lograr un consenso que es clave para llevar a buen término las acciones que emprenda la nueva Interprofesional". Y también recordó que, gracias a la modificación de la Ley reguladora de las organizaciones interprofesionales agroalimentarias, se amplían las posibilidades de actuación de estas industrias.