La puesta en marcha de la fábrica de Cubers en Alaquàs (Valencia) se en el plan de expansión nacional e internacional de la compañía, con la que espera incrementar su facturación en un 35% en 2016 (hasta situarse en los 6,7 millones de euros) con un aumento del 70% en volumen por toneladas de hielo.
“La inauguración de las nuevas instalaciones en Valencia es el resultado de años de trabajo, esfuerzo y mucha ilusión. Esta fábrica es, junto con la de Asturias, la más avanzada de España en la fabricación de hielo. Es nuestra apuesta por la innovación la que nos diferencia y la que nos permitirá cumplir los ambiciosos planes de crecimiento que nos hemos fijado”, apunta Carlos Ramírez, director general de Cubers.
La fábrica de hielo más innovadora
La fábrica de Alaquàs, en la que se han invertido 3,5 millones de euros, cuenta con 5.000 m2 de superficie, una capacidad productiva de 80 Tm de hielo por día, cámaras que superan los 113.000 m3 y un almacén con capacidad para 3.600 Tm de hielo.c
En esta planta se produce hielo mediante un novedoso proceso de doble congelación del agua, en el que interviene un sistema de circulación de aire frío desarrollado por Cubers, capaz de regular la temperatura del túnel por el que circulan los moldes de cubitos, y haciendo que cada uno de ellos se vaya congelando lentamente. Este proceso dura en torno a 6 horas, y les confiere a los cubitos una gran durabilidad y poder enfriador.
Las nuevas instalaciones de Cubers apuestan además por la automatización del proceso final de envasado, paletización y almacenamiento. De esta manera, se garantiza el máximo nivel de higiene, ya que el producto final nunca entra en contacto con agentes externos y mantiene el máximo nivel de garantía sanitaria.