El primer paso para esta investigación fue identificar los factores que entorpecen la fluidez en la cocina. Alan se percató de problemas tales como las papeleras llenas, los dispensadores de toallas de papel vacíos... Tork y Alan transformaron la cocina de un restaurante durante la noche, lo que incluía la instalación de productos de cocina Tork.
Para los autores de este experimento la higiene es fundamental en la rutina diaria de una cocina, ya que las soluciones de limpieza maximizan los estándares de calidad y favorecen el buen ambiente de trabajo.
Las cocinas de los restaurantes que no están optimizadas suelen generar entornos desordenados y desorganizados. Además, estos problemas pueden elevar las probabilidades de que se origine el incumplimiento de los requisitos de salud y seguridad.
Tener productos de higiene posicionados estratégicamente en la cocina ayuda a que el personal no se olvide de limpiarse las manos, por ejemplo. Simon Wood, propietario y chef ejecutivo de Wood Manchester y ganador de MasterChef de Reino Unido en 2015, subraya la importancia de la higiene: “Recomendaría colocar toallitas de papel en cada espacio de la cocina, incluso en la entrada y la salida, y al nivel de los ojos, para que lavarse y secarse las manos se convierta en un hábito".
Tork, por su parte, propone su nuevo dispensador de alimentación central Tork Reflex: reduce el consumo hasta en un 37% y controla los costes y la producción de residuos.
Los chefs Alan y Simon revelan puntos clave para mejorar la sanidad de la cocina y mantener la fluidez: Evaluar la situación y facilitar al personal el entorno y los recursos necesarios. Diseñar el menú y controlar todos los costes para alcanzar los objetivos. Crear un entorno limpio. Reorganizar y limpiar las neveras, los almacenes y los congeladores para que las reservas no se olviden ni causen olores no deseados. Tener siempre los contenedores de basura vacíos. Y por último, la ergonomía: que todo se instale en la misma dirección en la que se trabaje y de frente.