Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 11 de junio, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Sólo en el mes de mayo, los contratos en hostelería crecieron un 122% y 95,7 puntos porcentuales por encima del conjunto de actividades, según los datos de Randstad. Uno de cada tres de esos contratos se firmaron en Andalucía.

Randstad revela en su estudio sobre el comportamiento del mercado laboral en el sector de la hostelería durante la desescalada que la contratación creció un 122% en mayo respecto a los datos de abril, pasando de 13.854 a 30.765, lo que supone un crecimiento 95,7 puntos porcentuales superior al del conjunto de sectores (26,4%).

Este comportamiento de la contratación en la hostelería corresponde al escenario de recuperación trazado en el último informe de Randstad Research sobre previsiones económicas y laborales. El estudio señala que en septiembre, al menos la mitad de las empresas de hostelería estarán activas.

La recuperación total de la mayoría del sector no se espera hasta 2022, siendo en el primer trimestre en el caso de la restauración y en el segundo semestre en cuando a los servicios de alojamiento.

Según Valentín Bote, director de Randstad Research, "este dato, que supone por fin una buena noticia tras meses de negativas, viene a corroborar el determinante peso que tiene la hostelería en nuestro país, y confirma que, tal y como expusimos en el último informe de Randstad Research, la dinamización del mercado laboral que la nueva normalidad y la campaña de verano pueden traer a la economía en general y a este sector en particular".

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus